FUNCIONALIDADES

  • Importación de planos

Utilícelo como referencia de fondo para el dibujo de áreas de la instalación a proteger. La herramienta admite formatos PDF, PNG, JPG, etc.

  • Delimitación de la instalación de forma sencilla

El entorno de dibujo dispone de todas las herramientas necesarias para el diseño al detalle de las estructuras y áreas a proteger.

  • Asistente de análisis de riesgo

Facilita el cálculo de riesgo, proporciona las medidas de protección (nivel de protección, protección contra sobretensiones, protección adicional contra el fuego y eléctrica) y aplica el nivel de protección a cada estructura o área.

  • Diseño completo de la protección contra el rayo

Desde la ubicación automática del número total de pararrayos y sus respectivas bajantes hasta la selección de los accesorios para su instalación, incluyendo el sistema de puesta a tierra.
La ubicación de los pararrayos puede realizarse de forma manual o automática (gracias al optimizador nimbus®). Además, permite la edición del resultado provisto por el optimizador.

  • Optimizador nimbus®

El algoritmo de cálculo y optimización geométrica desarrollado por Cirprotec, ofrece un compromiso entre precisión, rapidez y coste total (incluyendo todos los accesorios necesarios para la instalación de cada pararrayos).

  • Listado de materiales

Los accesorios necesarios para la instalación se definen de forma automática según la ubicación del pararrayos (tejado, pared o terreno) y las características de la estructura sobre en la cual se sitúa.
En la aplicación se pueden realizar consultas del listado de forma interactiva: visualizando el listado de materiales asociado a un pararrayos o el de la instalación completa.

  • Herramienta técnica de prescripción

El documento PDF final incluye cálculos del análisis de riesgo, especificaciones de la ubicación de los pararrayos y puestas a tierra, listado de materiales, documentación técnica de producto, etc y facilita el presupuesto económico del proyecto.