top of page

Cirprotec protege la universidad de ingeniería de Terrassa (UPC)

Actualizado: 11 feb 2019

Cirprotec ha llevado a cabo el proyecto de protección integral contra sobretensiones en varios departamentos de la Escuela de Ingenería de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña.


La Universidad Politécnica de Cataluña (ESEIAAT) de Terrassa instala la solución más moderna en protección contra sobretensiones en sus instalaciones. El proyecto ha consisitido en el diseño y dimensionamiento de las protecciones contra sobretensiones, junto con la instalación de equipos de monitorización de las puestas a tierra instalados en los mismos cuadros eléctricos.


En concreto, se han instalado protecciones en los cuadros del Laboratorio de maquinaria y alta tensión, y en las aulas de informática de la universidad.

Instalaciones laboratorio Universidad UPC


La solución escogida, dadas las características de las instalaciones (pública concurrencia y alto valor de equipos y datos), ha sido la gama de protecciones SAFEGROUND®, que proporcionan un plus de seguridad a la instalación. SAFEGROUND® es el primer dispositivo de protección en el mercado que, además de indicar que está bien cableado, garantiza que en la instalación haya un camino adecuado a tierra, lo que es fundamental para que el propio protector descargue eficazmente la energía de los picos de tensión.


Cuadro eléctrico con el protector SAFEGROUND® instalado


Para una aplicación como ésta, es especialmente relevante la funcionalidad de SAFEGROUND® que permite comprobar en todo momento el sistema de puestas a tierra de la instalación eléctrica y los propios protectores; debido a la extrema importancia de la puesta a tierra para la seguridad de personas en un laboratorio con maquinaria conectada a la red y con elementos de alta tensión.



47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page