Protección contra sobretensiones para 850Vac, certificado UL 1449

Actualizado: 12 de feb de 2019

Protectores de sobretensión 850Vac, reforzados para ambientes con picos de tensión de generación.



PSM 30 3P-R es la nueva línea de productos para corriente alterna, dentro de la ya conocida plataforma PSM de Cirprotec, de dispositivos tipo 2 /clase II para proteger contra sobretensiones inducidas 8/20 μs según norma IEC/EN 61643-11 y UL 1449.

Se trata de configuraciones especiales con un polo adicional de refuerzo donde se mantienen las capacidades de descarga de corriente y las mismas propiedades de reversibilidad, indicación remota, indicación visual de fin de vida y codificación mecánica de los cartuchos de la plataforma PSM.


Esos productos reforzados se aplican generalmente en sistemas de red aislados con configuraciones IT (con o sin neutro) y TNC de 400/690V o más, llegando hasta los 800V (L-L).

El polo de refuerzo se implementa en serie junto con los polos de línea, de modo que entre línea y tierra (L-PE) el protector consigue aumentar la tensión de trabajo y obtiene la capacidad adicional de aguantar picos de tensión constantes hasta los 2,2kV. Ambas propiedades ayudan a alargar la vida del mismo protector y a que esos picos de tensión no se transmitan a los equipos conectados aguas abajo.

Los picos de tensión pueden producirse por 2 principales motivos. El primero de ellos son los offsets de tensión continua. Esos entran en la red mediante los cables de tierra (PE) y afectan a las ondas sinusoidales de alterna generando un desplazamiento positivo tensión de todos los valores. El segundo de ellos es debido a inestabilidades de red i/o de generación de la onda de tensión. Aquí no se desplaza la onda. Se mantiene alrededor del 0, pero debido a inestabilidades, velocidades de giro de generadores y otros fenómenos la onda sinusoidal presenta de forma constante elevados picos de tensión.


El valor del pico de tensión en cada caso concreto puede ser diferente. Cirprotec con su amplia gama de cartuchos ofrece cualquier combinación posible. Dispone de códigos con cartucho de refuerzo con tensiones de trabajo máximas (Uc) que van desde los 275V hasta los 850V.


PSM 30 3P-R será la solución óptima para aquellas aplicaciones fotovoltaicas con offsets de DC inducidos, producidos generalmente en sistemas aislados con el polo negativo de los strings aterrizado. También se utilizará para generadores de turbinas eólicas que trabajan a velocidad variable generando picos constantes de tensión que pueden llegar hasta los 2,2 kV.



CPT.png

CIRPROTEC, S.L.U.

Lepanto 49, 08223

TERRASSA (Barcelona) España

Tel. +34 93 733 16 84

Recibe nuestra newsletter

Noticias destacadas

Síguenos en

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono

© 2018 Cirprotec.

CPT.png