top of page

Protección contra sobretensiones plug-in para placas de circuito impreso en PCB

Actualizado: 11 feb. 2019

Integración de módulos de protección contra sobretensiones reemplazables en PCB.


La integración de protección contra sobretensiones en placas de circuitos impresos a menudo se planifica en una etapa temprana de desarrollo del sistema, obteniéndose una mayor eficiencia en coste y una mayor optimización del espacio, ausencia de cableado y un nivel óptimo de protección en tensión de los componentes electrónicos sensibles.


La solución Cirprotec en este campo es la nueva gama PS PCB, un sistema de bases unipolares que permiten la integración de los cartuchos desenchufables de protección contra sobretensiones de Cirprotec directamente en las placas de circuitos impresos. Estos cartuchos serán fácilmente reemplazables cuando lleguen a final de vida.


Las bases para los cartuchos contra sobretensiones se fijan firmemente a la PCB durante el proceso de soldadura por ola. El mismo socket de sobretensiones PCB permite enchufar cualquiera de los cartuchos de protección contra sobretensiones de la gama IEC-UL de Cirprotec (Tipo 1+2 y Tipo 2, AC y DC, hasta 1500 VDC) para cualquier configuración de red.


Así mismo, los cartuchos están fijados firmemente a las bases, conforme a la norma de vibraciones EN 60721-3-3, que demuestra la no afectación del sistema ante las fuerzas mecánicas de las descargas de Tipo 1 y 2. Los cartuchos están codificados mecánicamente para evitar la inserción de cartuchos de voltaje incorrectos en caso de sustitución.


El sistema PS PCB cuenta con indicación visual y remota de final de vida.


PS PCB es una solución óptima para la industria de la electrónica de potencia: inversores, convertidores, paneles de control ferroviarios, combiner boxes fotovoltaicos, máquinas y equipos OEM, etc.


Más información en: www.cirprotec.es/pv


350 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page