Protegiendo los secretos del universo

Actualizado: 11 de feb de 2019

En 2013 Cirprotec participó en el proyecto de ingeniería para la protección contra el rayo de las instalaciones del observatorio ALMA, el observatorio astronómico más grande del mundo.



ALMA es un gigantesco observatorio astronómico construido en el Llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altura, en el norte de Chile.


Durante estos 6 años, las 66 antenas radiotelescópicas de alta precisión de ALMA, con diámetros de 12 y 7 m y una sensibilidad y resolución sin precedentes, han permitido vislumbrar la formación de las estrellas en los albores del universo y obtener imágenes extremadamente detalladas de estrellas y planetas en proceso de nacimiento.



nimbus®, una solución contrastada con más de 50.000 instalaciones protegidas

La naturaleza de la instalación (su alto valor y exposición), hicieron que se optara por la protección mediante pararrayos nimbus® con tecnología PCD (ESE) de Cirprotec, una solución contrastada y reconocida mundialmente con sus más de 50.000 instalaciones protegidas, que permiten aumentar de forma segura el volumen de protección con respecto a sistemas de protección pasiva, ofreciendo una mayor eficiencia en comparación con estos. Los pararrayos nimbus®, construidos con materiales de máxima calidad (Acero INOX AISI 316) y certificados por Bureau Veritas, ofrecen un nivel de robustez muy por encima de los estándares de mercado, capaces de soportar descargas de hasta 200 kA (10/350 µs).


Para la protección de esta gran infraestructura, Cirprotec suministró un total de 150 pararrayos nimbus® que dan cobertura contra al rayo al conjunto de la instalación.



CPT.png

CIRPROTEC, S.L.U.

Lepanto 49, 08223

TERRASSA (Barcelona) España

Tel. +34 93 733 16 84

Recibe nuestra newsletter

Noticias destacadas

Síguenos en

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono

© 2018 Cirprotec.