SAFEGROUND® protege la estación de aguas residuales de Campdorá

Actualizado: 11 de feb de 2019

El proyecto técnico ha consistido en el estudio de las distintas puestas a tierra (mediciones de bucle de PE), análisis de armónicos y la posterior instalación de equipos SAFEGROUND®



La estación de aguas residuales (EDAR) de Campdorá procesa las aguas residuales urbanas de la conurbación de Girona. Estas instalaciones desarrollan una actividad fundamental, en las cuales la continuidad de servicio deviene una necesidad, al objeto de mantener el ciclo de tratamiento y evitar riesgos medioambientales.


La propia naturaleza de una EDAR, altamente expuesta al rayo y a las sobretensiones, y la presencia de equipos sensible, hace en gran medida necesario y rentable una protección integral de las instalaciones contra el rayo y las sobretensiones. Remarcar que una efectiva protección contra sobretensiones requiere de un buen sistema de puesta a tierra, donde disipar de forma segura la corriente.


Cuadro eléctrico con protector SAFEGROUND® instalado.


Ante la exigencia de este tipo de instalaciones, la empresa gestora ha optado por instalar SAFEGROUND®, la solución Premium contra sobretensiones. SAFEGROUND® asegura la correcta instalación del equipo (cableado), proporcionando la máxima seguridad y eficacia a lo largo del tiempo mediante la monitorización continua del correcto estado de la red de tierras. Cuando el LED de SAFEGROUND® se encuentra en verde, indica que el protector está bien cableado y se encuentra bajo tensión, Green for Go.

El proyecto técnico ha consistido en el estudio de las distintas puestas a tierra (mediciones de bucle de PE), análisis de armónicos y la posterior instalación de equipos SAFEGROUND® en cada uno de los diferentes cuadros eléctricos de la instalación (sección físico-químico, bombeos, centrifugadoras, sistema de calefacción, bombas centrifugas y sección biológica) al objeto de proporcionar el máximo grado de protección a la instalación.





45 vistas
CPT.png

CIRPROTEC, S.L.U.

Lepanto 49, 08223

TERRASSA (Barcelona) España

Tel. +34 93 733 16 84

Recibe nuestra newsletter

Noticias destacadas

Síguenos en

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono

© 2018 Cirprotec.

CPT.png